Ahora en todas tus compras mayores de $500 ¡ENVÍO GRATIS!

4 TIPS PARA ELEGIR LA BASE DE MAQUILLAJE PERFECTA SEGÚN TU TONO DE PIEL

RSS
4 TIPS PARA ELEGIR LA BASE DE MAQUILLAJE PERFECTA SEGÚN TU TONO DE PIEL

DIFERENCIAR EL TONO Y EL SUBTONO

Este es el primer paso para elegir la base y los puedes encontrar al reverso de los empaques o envases. El tono es la tonalidad literal de la piel, desde la tez más blanca hasta la más oscura. Por su lado, el subtono es el pigmento que compone la base junto con el tono, es decir, la tendencia que tiene el producto a difuminarse con la calidez de la piel.

En la mayoría de las bases, encontrarás indicadores de tres tonalidades diferentes: el primero es warm (cálido), que se refiere a pigmentos dorados, marrones y naranjas, perfecto paro para pieles morenas. El segundo es neutral (neutro), refiriéndose a pigmentos amarillos, ideal para pieles bronceadas. Por último, te puedes encontrar con cool (frío), que hace referencia a pigmentos rosados, el mejor para tez blanca y rostros que se enrojecen con el sol.

Blake Lively y Zendaya son ejemplos de tonalidades cálidas, así como Jennifer Aniston y Julia Roberts son de tonalidad neutra. Por su lado, Liv Tyler y Lupita Nyong’o son de tonalidad fría.

PRUÉBALA EN TU PIEL

Llegó el momento de probarla en el cuello o la mandíbula para estar seguras de llevar la tonalidad adecuada. Te recomendamos hacer la prueba con tres tonos diferentes, en un lugar con luz natural o luz blanca artificial. La que mejor se funda con tu piel será la indicada.

ELIGE LA TEXTURA

Si buscas un resultado ligero y natural, las fórmulas líquidas serán tus aliadas. Si prefieres unificar el tono naturalmente e hidratar la piel, te recomendamos usar BB cream. Hay también quienes tienen piel grasa y solo buscan un acabado mate y aterciopelado, así que el maquillaje en polvo será ideal (si tienes problemas de acné, es mejor que recurras a un especialista). Por su lado, la base en crema es más densa, perfecta para pieles maduras. Y si lo que quieres es un producto libre de aceite, con factor de protección solar y tienes la piel sensible, lo mejor es que uses maquillaje compacto.

UTILIZA LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA SU APLICACIÓN

Puedes usar las famosas esponjas (de preferencia en silicona) que permiten un acabado natural para bases líquidas y en polvo. Las brochas kabuki permiten más cobertura que las esponjas y también se usan con maquillaje fluido o en polvo. Por otro lado, con las brochas mofeta podrás aplicar de forma más liviana los productos líquidos y, si buscas la ideal para cosméticos en crema o compactos, la lengua de gato es la mejor opción.

¿Eres de las que prefiere usar las manos? Asegúrate de tenerlas siempre limpias y serán tus mejores aliadas para lograr el acabado ideal con las yemas de los dedos.

 

Agradecemos la nota, así como la información y tips increíbles de Grazia Encuentra este y muchos más artículos super interesantes en graziamagazine.com

 

Publicación Siguiente

  • Sofía Soto Hernández