Ahora en todas tus compras mayores de $500 ¡ENVÍO GRATIS!

Maquillaje para Countouring

RSS
Maquillaje para Countouring

  Últimamente, seguro que has escuchado hablar en muchas ocasiones sobre la técnica de maquillaje llamada contouring, que famosas como las Kardashian, Lindsay Lohan o Angelina Jolie han puesto tan de moda. Todas queremos lucir un maquillaje tan perfecto como el suyo. Sin embargo, ¿sabemos cómo hacerlo?

Lo cierto es que, aunque requiere práctica, es mucho más sencillo de conseguir de lo que pensamos. Hoy venimos a hablarte sobre ello y a darte los mejores consejos sobre el contouring para que tú también puedas maquillarte con esta técnica. Coge papel y lápiz, que empezamos.

 

¿Qué es exactamente el contouring?

Con la cantidad de nuevas tendencias que aparecen a diario en lo que a maquillaje se refiere, es normal que muchas veces no sepamos ni de qué estamos hablando. Pues bien, para todas aquellas que todavía tengan alguna duda, aquí tenéis la respuesta definitiva: el contouring es una técnica de maquillaje que combina la luz y las sombras.

 

De esta manera, se acentúan ciertos rasgos con los tonos claros y se disimulan otros con los tonos más oscuros. Así, se consiguen unas facciones más equilibradas con un acabado completamente natural que te sorprenderá.

 

¿Qué productos de maquillaje son necesarios para realizar el contouring?

¿Verdad que piensas que tendrás que dejarte una gran suma de dinero en productos de maquillaje para conseguir el contouring perfecto? Pues sentimos decirte que no puedes estar más equivocada. Al contrario de lo que mucha gente piensa, únicamente necesitamos tres productos:

 

  • Base de maquillaje: de un tono lo más parecido posible al tono natural de tu piel.
  • Correctores: uno más claro y otro más oscuro (se recomienda que dos tonos por encima del de tu piel).
  • Brochas: para difuminar las diferentes líneas que iremos dibujando. Hay quien prefiere utilizar esponjas faciales.

También puedes ayudarte con otros cosméticos complementarios como el polvo iluminador o el bronceador para conseguir resultados más espectaculares.

 

¿Cómo debo aplicar el maquillaje para el contouring?

Si te has sorprendido con los pocos productos que se necesitan para el contouring, todavía no cierres la boca, porque vas a seguir sorprendiéndote de lo fácil que es aplicarlo. Lo haremos en cinco sencillos pasos. ¡Toma nota!

 

  • Identifica tu tipo de rasgos faciales.
  • Aplica la base de maquillaje que utilizas habitualmente para unificar el tono de tu piel y disimular las imperfecciones.
  • Empieza con el tono más claro de corrector. Debes aplicarlo sobre las zonas que quieras realzar (hueso del pómulo, frente, cejas, barbilla y nariz).
  • Ahora pasamos al tono oscuro para afinar. En este caso, lo más recomendable es que lo apliques sobre la mandíbula o la parte baja de los pómulos.
  • Difumina todas las líneas que has ido creando para que los tonos empasten y quede un resultado muy natural.

¿Solo se puede utilizar el contouring en el maquillaje facial?

Si te haces esta pregunta es porque ya sabes más o menos por dónde van los tiros. Efectivamente, los grandes maquilladores no utilizan el contouring únicamente en el rostro, sino que se sirven de esta técnica para poner de relieve otros rasgos en diferentes partes del cuerpo, como los pechos.

 

Gracias a esta técnica de maquillaje, puedes mejorar la apariencia del escote y que parezca que tienes hasta dos tallas más de pecho. ¡Todo un invento!

¿Es verdad que se puede aplicar la base de maquillaje encima del contouring?

Sí, es verdad. Pero solamente si lo que buscamos es un acabado extremadamente natural. Al aplicar la base de maquillaje encima del contouring, siempre lo debemos hacer a pequeños toquecitos para no igualar por completo el tono de la piel. Sin embargo, los maquilladores no suelen recomendar esta práctica.

 

Agradecemos la nota, así como la información y tips increíbles de reviewbox. Encuentra este y muchos más artículos super interesantes en reviewbox.es

Publicación Anterior Publicación Siguiente

  • Sofía Soto Hernández