13 Trucos De Maquillaje Para Verano

RSS
13 Trucos De Maquillaje Para Verano

verano está lleno de cosas maravillosas, pero el maquillaje que se derrite en tu cara, el eyeliner que te mancha y el pintalabios pegajoso no son una de ellas. Hoy te damos nuestros mejores consejos de maquillaje para mantener una apariencia fresca y bonita incluso con el sol matador en contra.

 

Empieza con una base apropiada

La forma en que cuidas tu piel es tan importante como el maquillaje que le aplicas. Usa una crema hidratante oil-free por las mañanas, combínala con una base también sin aceite para que coincidan perfectamente. Si no estás segura de qué tipo de crema es mejor para tu tipo de piel, consúltanos.

Invierte en un primer

No te arrepentirás. Aplícala después de tu crema hidratante y antes del maquillaje. Los primers son claramente uno de los productos estrella del verano. Son ligeros y ayudan mucho a mantener el maquillaje en su lugar.

Bronces creíbles

El bronceador hace que tus ojos parezcan más brillantes, tus dientes más blancos… Todo el mundo se ve mejor con un poco de calidez en su piel. Para mantener una apariencia fresca y natural se recomienda aplicar el bronceador solo en los puntos altos de la cara, donde el sol te da de manera natural: la frente, los pómulos, el mentón y la nariz. Si cubres toda tu cara con bronzer vas a conseguir un efecto falso y demasiado cargado. Los bronceadores en polvo son los más fáciles de aplicar. Busca uno con diferentes tonos que se mezclan para conseguir un resultado más auténtico. También puedes aplicar un poco en el cuello y en los lóbulos de las orejas, sobre todo si llevas el pelo corto y vas con coleta.

Maquillaje ligero

Si quieres mantener a raya las arruguitas y el apelmazamiento acuérdate del “menos es más”. Si te sientes cómoda basta con una hidratante con color y un corrector donde lo necesites. Al maquillaje le gusta moverse cuando hace calor, por lo que el mejor remedio para que se mueva menos, es llevar menos.

Evita el brillo (en exceso)

A todas nos gusta un toque de luz y brillo pero puede ser pesado en verano, pero hay una gran diferencia entre una luz saludable y un brillo exagerado. Evita las bases de crema demasiado luminosas, ya que la humedad se sumará a ese brillo y te hará parecer sudada.

Satinados

Para aligerar tu mirada cambia las versiones de color en tus ojos y tus labios. Usa un lápiz de labios si quieres antes de aplicarte el pintalabios, pero elije un tono nude o seminude para mantener un look desenfadado. Además, los colores satinados son más sutiles así si se mueven, se ven menos.

Dale a tu sombra de ojos una resistencia extra.

Para que la sombra de ojos dure más evita el uso de sombras en crema para el verano y opta por un primer para ojos. Va a minimizar las arrugas y crear una base para la sombra haciendo que dure más tiempo. Para darle más resistencia aplica una capa de polvos sobre la crema y aplica ahora tu eyeliner y presiona ligeramente todo el párpado con un pequeño pincel de punta angulada, esto hará que se adhiera mejor todo el conjunto.

Olvida el colorete en polvo

El colorete añade equilibrio y un aspecto saludable a cualquier look, pero si usas uno en polvo tu color puede parecer pesado antes de que te des cuenta. Un colorete sutil satinado (usualmente en barra) es perfecto para que se mantenga perfecto bajo el sol. Usa mejor un rubor en gel y luego si quieres le aplicar un toque de colorete en crema sobre él para un toque más profundo. Quieres aumentar su duración? Añade un polvo fijador encima. No te pases, recuerda que quieres fijar tu maquillaje no matificarlo.

Juega con colores brillantes

En verano es más fácil que vistas de colores brillantes, así que es el momento perfecto para jugar con tu paleta de maquillaje. Los colores vivos iluminan la cara y aportan un brillo juvenil a la piel. Puedes jugar con el colorete, con los ojos, las pestañas, los labios… un toque de color va a darle mucha vida a tu look

Stop al brillo y start al resplandor

Una zona T sudada automáticamente lanza el mensaje de “tengo calor” y no, no en plan sexy. Para eliminar esos brillos antiestéticos en cuestión de segundos no hay nada como los papeles secantes. Son baratos y fáciles de usar. Si tienes que retocar tu maquillaje, empapa primero con los papeles y después aplícate un poco de polvos con una pequeña luminiscencia. Quieres eliminar el brillo pero quieres tener un look luminoso.

Aparta tus pintalabios pesados

Opta por los rubores. Igual que con los coloretes, los rubores sutiles están de moda. Estas fórmulas de larga duración ofrecen cobertura total y siempre puedes añadir un bálsamo para aumentar la hidratación sin temer que se vaya el color. Elige tonos rosados o melocotón para algo veraniego o si quieres algo más llamativo elige mandarina o uva.

Sumérgete en el waterproof

Te encanta nadar? Elige una máscara waterproof para evitar salir de la piscina o la playa con ojos de mapache. Además, cada vez hay más productos resistentes al agua así que puedes mantener tu maquillaje increíblemente bien este verano.

Salva el kit de emergencia en tu bolso

No salgas sudada en las fotos! Ten a mano tu kit de maquillaje de supervivencia en tamaño viaje. Los papeles secantes son una gran forma de no necesitar retoques ni de llevar exceso de productos.

 

Agradecemos la nota, así como la información y tips increíbles de maquilleo Encuentra este y muchos más artículos super interesantes en www.maquilleo.com

Publicación Siguiente

  • Sofía Soto Hernández